Apoyar, a los alumnos y docentes creando programas de asesoría académica psicopedagógica y sociocultural
Funciones del Área de Docencia
Promover, asesorar y dirigir las acciones relacionadas con el proceso enseñanza, aprendizaje y de apoyo académico, considerando las políticas y lineamientos establecidos para alcanzar los propósitos educativos.
Asesorar y dar seguimiento a las acciones relacionadas con la asignación de alumnos en los Jardines de Niños para la realización del Trayecto de Práctica Profesional y Servicio Social.
Proporcionar a la Subdirección Académica la información y proyectos solicitados del trabajo académico.
Programar en la agenda escolar las reuniones de academia a realizar en el semestre.
Elaborar el orden de día de las reuniones de academia.
Dar seguimiento a las reuniones de academias y registro de acuerdos en libros de actas.
Coordinar la elección del presidente y secretario de las academias, elaboración y presentación de proyectos de academia a los estudiantes.
Dar seguimiento a las reuniones que organizan las academias y el cumplimiento de acuerdos para la evaluación y desempeño académico de las estudiantes.
Coordinar las acciones que las academias realizan entre docente y con las estudiantes para dar cumplimiento a los proyectos de trabajo por semestre.
Atender los requerimientos de información solicitados por las instancias correspondientes.
Mantener comunicación con la Dirección, Subdirecciones y Departamentos a fin de atender de manera coordinada las situaciones académicas que se requieran.
Elaborar proyectos académicos en congruencia con los propósitos de la Planeación Institucional.
Coordinar la ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos que se generen en las áreas de su responsabilidad.
Establecer comunicación con la comunidad escolar a fin de atender las necesidades académicas institucionales.
Atender y supervisar la aplicación de la normatividad de control escolar vigente, en el desempeño académico de los estudiantes.
Operar los mecanismos de control académico y evaluación del personal a su cargo.
Atender de manera expedita, las acciones que correspondan a la certificación de estudios que ofrece la institución.
Promover eventos de actualización, capacitación y superación para el personal docente.
Establecer estrategias para la conservación, mantenimiento y preservación del mobiliario, equipo e infraestructura en las áreas de su responsabilidad.
Solicitar mobiliario, equipo y materiales necesarios para el buen funcionamiento del departamento.
Establecer y supervisar las medidas de seguridad para el buen funcionamiento de la institución en el cumplimiento de las acciones académicas..
Estructura Organizacional
Estructura organizacional de la Escuela R.M.G.E. Licenciatura en educación preescolar
Organigrama de la institución
Educación de Calidad Acreditación CIEES Comprometidos con la educación Conócenos