Escuela Rosario María Gutiérrez Eskildsen
Licenciatura en educación preescolar(27ENL0004G)

Las estudiantes de curso-taller "Elementos para la comunicación a través de la Lengua de Señas Mexicana", realizaron una actividad muy particular.

Para el curso “Elementos para la comunicación a través de la Lengua de Señas Mexicana”, las estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar, realizaron una actividad muy particular que busca comprender lo que una persona sordomuda siente al intentar comunicarse y no ser entendido. El ejercicio en parejas consistía en leer una noticia e interpretársela a la compañera correspondiente, sin hablar y sin usar la Lengua de Señas Mexicana, solamente gestos y movimientos del cuerpo.

 

Al finalizar la tarea, las alumnas reflexionaron y externaron su sentir al llevarla a cabo. Dentro de los sentimientos y emociones podemos encontrar: desesperación, frustración e impotencia. El Mtro. Alberto Mota de la Rosa concluyó con una pregunta contundente que busca el empatizar de nuestras educadoras “¿Crees que un niño sordomudo sienta lo tú que acabas de sentir”? Recalcando la importancia y la necesidad de la Lengua de Señas Mexicana no verbal en el ámbito preescolar.

Gallery

Hoy es un gran día para mejorar!

Educación de Calidad
Acreditación CIEES
Comprometidos con la educación
Conócenos


Saber más

Educación de Calidad
Acreditación ISO 9001:2015
Comprometidos con la educación
Conócenos


Saber más