Foro “La importancia del Contexto escolar en los procesos de aprendizaje”.
Como parte de las
actividades del curso “Análisis de practica y contextos escolares” impartido
por la Mtra Eugenia Sebastiana del Rosario Domínguez Estrada, teniendo el apoyo
del Mtro. Carlos Jiménez Rosales como maestro de ceremonias, se llevó a cabo el
foro “La importancia del Contexto escolar en los procesos de aprendizaje”,
con el propósito que las alumnas de segundo semestre, grupos “C” y “D”
puedan abordar a profundidad sobre la organización, gestión institucional y las
interacciones, así como los saberes pedagógicos, que se construyen en el
desarrollo integral del niño, en el marco del curso Análisis de prácticas y
contextos escolares.
Dentro de los ejes
temáticos que se abordaron destacan “Los entramados y vínculos de la comunidad
escolar en el jardín de niños”, “Interrelaciones e influencias entre el jardín
de niños, la familia y la comunidad”, “Contexto del jardín de niños y su
cultura: prioridades, problemas, certidumbres e incertidumbres, acciones,
proyectos institucionales con o hacia la comunidad” y “Relación entre el
contexto del jardín de niños y del aula, su influencia en la práctica docente”.
El presídium del este
foro estuvo conformado por las maestras Adela Garduza López, Roxana Jiménez
Álvarez, Guadalupe Vianey Aguilar Acopa, María Fernanda Pérez Sánchez, Selene
Paque Díaz, Karen Sebastiana Rodríguez Lagunes, Graciela Méndez Pech, egresadas
de esta institución.